miércoles, 2 de marzo de 2016



Lyon es una ciudad en la que me gustaría vivir.
Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, con 500 715 habitantes, y la segunda área urbana del país con 2 118 132 habitantes. Actualmente es la capital de la metrópoli de Lyon y de la región Auvernia-Ródano-Alpes

este es un lugar que puedes visitar en Lyon:



La catedral San Juan Bautista de Lyon es una catedral de estilo romano, que está al lado del río Rhone, en el barrio del viejo Lyon. Si vas a ir en metro a verla, tendrás que bajar en la estación de Vieux Lyon, o puedes ir a pie o en Velov, que son las bicicletas de libre acceso que verás un poco por todas partes de la ciudad, vale 1 euros por semana y es la mejor manera de descubrir Lyon. Se llega entonces por la pasarela del palacio de justicia o el puente Bonaparte, si se viene de la plaza Bellecour, la playa mayor de la ciudad, y la iglesia está justo del otro lado.

Como las calles del viejo Lyon son muy estrechas, no se ve mucho la fachada al menos que vayas en la plaza por delante de la iglesia. Está por debajo de la colina y de la basílica de Fourviere. Fue construida en el siglo XV en las ruinas de una antigua iglesia del siglo VI. Tiene por dentro un viejo reloj astronómico muy bonito, del siglo XIV. Antes de la construcción de la basílica de Fourviere, era la iglesia principal de Londres. Se visita al mismo tiempo que el viejo Lyon, que conserva un aspecto medieval, muy bonito.












Catedral de Saint Jean

Catedral de San Juan se encuentra en el Viejo Lyon, en la plaza del mismo nombre (San Juan). Usted puede obtener aquí en metro, hay una estación justo al lado del lugar! Esta catedral es impresionante, enorme, aunque sea un poco austero. La fachada tiene un conjunto armónico, pero el estilo es muy difícil de definir. Aunque algunos elementos evocan el estilo gótico, la aparición relativamente simple y sólida de la fachada me dejó ir de esa manera la novela aún no estaba completamente obsoleto cuando el edificio fue construido ... En mi punto de vista, la fachada de la catedral es realmente a medio camino entre estos dos estilos. El interior del edificio es digno de una visita. La luminosidad del interior de la catedral es muy especial (como a menudo en las iglesias en otros lugares). Place Saint Jean es el punto de partida ideal para un paseo en el casco antiguo de Lyon.






    Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.Wikipedia
    Tiempo13 °C, viento SE a 5 km/h, 63 % de humedad
    Hora localmiércoles, 13:21


Se halla situada en el lugar que ocupaba una basílica paleocristiana. Se empezó su construcción durante el románico pero fue finalmente acabada en el gótico, que es el estilo que predomina.
El exterior es sobrio, solamente decorado con los contrafuertes verticales. La puerta de San Ivo es una muestra representativa del llamado gótico catalán. Las naves interiores están casi a la misma altura, lo que da la impresión de estar en un solo recinto. Las capillas laterales tienen una galería superior, lo que confiere al conjunto mayor luminosidad y amplitud. El cimborrio está cubierto en el interior con un artesonado de madera. La fachada principal es de reciente construcción (finales del siglo XIX y principios del XX), aunque basada en un proyecto de 1408. Es de gran interés la puerta de acceso del claustro a la catedral y la capilla de Santa Lucía.

  • Construcción:Catedral
  • Periodo artístico:Gótico
  • Periodo histórico:Siglo XIII, Siglo XX
  • Entorno:Barrio gótico, Plaza de San Jaume con el Ayuntamiento y el Palau de la Gerenalitat.










Catedral de Barcelona





Un parque natural donde se venera a la patrona de Cataluña

En el corazón de Cataluña se levanta una montaña de formas únicas y moles de piedras grises, un macizo espectacular que en su cumbre alberga la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. En este parque natural, lleno de pinos y encinas, y poblado por ardillas, jabalíes y ginetas, entre otras especies, existen numerosos itinerarios y visitas guiadas en los que conocer sus recovecos. En su cima, se levanta majestuoso el Santuario en el que se venera a la Moreneta, la talla de la virgen, de estilo románico, y datada del siglo XII. El conjunto arquitectónico consta de diversas plazas y la basílica, originaria del siglo XVI y reconstruida durante el XIX. Allí mismo existe una hospedería para peregrinos y visitantes. Muy cerca se encuentra el Monasterio benedictino, con su hermosa sala capitular, el claustro neorrománico y el refectorio, renovado en 1925 por el arquitecto Puig i Cadafalch. Además, el Museo esconde obras de artistas como Picasso, Dalí y El Greco.También se pueden visitar el Nuevo Espacio Audiovisual y el Museo al Aire Libre, que a través de una audioguía, lleva al visitante a descubrir esculturas modernistas o la Santa Cova (capilla adosada a la roca en la que se cuenta se encontró la imagen de la Virgen).

Montserrat


No hay comentarios:

Publicar un comentario